El turista corredor

Para todos aquellos que corren nos es sabido que recorrer una ciudad corriendo es la mejor manera de conocerla, y la más rápida. Andar y correr es la manera en que mejor se asimila el entorno por el humano por que es su ritmo natural, cuando se asiste por máquinas ya se complica la cosa, pero además que a píe se llega a donde se quiere, solo es cuestión de echarle más o menos tiempo.

Esta iniciativa surge de unir dos placeres el físico, de correr y el placer intelectual de transmitir nuestra percepción de la ciudad y la arquitectura.

Guiar y dirigir a los corredores turistas o no por la ciudad y su entorno explicandoles los hitos que a nuestro entender la definen más es nuestro cometido.

En esta actividad nos encontramos inmersos arquitectos pero queremos implicar a titulados universitarios, con conocimientos históricos y artísticos que pudieran dar diversas visiones de los recorridos, con una sola condición: han de ser corredores.

Como arquitectos disponemos de una visión global de la ciudad, conocimientos de por qué la ciudad evolucionaba y crecía de diversas maneras dependiendo de la cultura que la ocupaba y los condicionantes de su tiempo, como por los diversos acontecimientos, como cicatrices en la piel.

Los recorridos serán clasificados por nivel de dificultad, tiempo aproximado de duración, área de recorrido e idioma en que se impartirán las explicaciones. Los “tourist runner” se tendrán que inscribir en esta página en el día y hora del recorrido y hacer el ingreso correspondiente a cada recorrido en cuestión, o llamar al teléfono de contacto.

Algo así:

http://

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Resolver : *
8 − 2 =